Solicitan que se lleve a cabo una equiparación salarial con sus homólogos del Congreso que se firmó en 2001 y nunca se llevó a cabo
Un grupo de exdiputados socialistas de la Asamblea de Madrid se ha quedado en paro tras no estar incluidos en las listas tras las últimas elecciones, según informa el periódico El Mundo. Admiten estar pasando dificultades económicas y por ello piden que se equiparen sus sueldos con los de los diputados del Congreso de los Diputados: una medida que se aprobó en 2001 pero que nunca se llevó a cabo.
En la política regional ya existen otro tipo de equiparaciones similares, como las que igualan el sueldo de los consejeros de la Comunidad con el de los secretarios de Estado y los de los miembros de la mesa de la Asamblea con los de la mesa del Congreso.
Algunos diputados han rechazado solicitar esta compensación por entender que sería difícil para la ciudadanía comprender esta exigencia en la situación económica que vive ahora mismo España. Fuentes de la dirección socialista desautorizan esta reclamación y aseguran que, en caso de que los exdiputados sigan adelante con ella, no dudarán en tomar medidas.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada