El aeropuerto 'fantasma' de Castellón gasta 7.700 euros mensuales en luz

Mientras los impagos del Consell impedían este invierno que algunos institutos de la Comunidad Valenciana hicieran frente a los gastos de calefacción, la iluminación del inactivo aeropuerto de Castellón cuesta 7.700 euros al mes a las arcas públicas.
El aeropuerto de Castellón, inaugurado en marzo del año pasado y sin actividad de ningún tipo, se ha convertido en ejemplo del dispendio de lo público y en una constante fuente de críticas para un ejecutivo valenciano acuciado por la mala situación económica por la que atraviesa la Comunidad.

Tras las denuncias hace unos meses del grupo Compromís de Castellón de la excesiva iluminación nocturna con la que contaba el aeropuerto 'fantasma' de Castellón, ayer se conoció que el gasto mensual en electricidad de esta instalación asciende a7.700 euros.

Según recoge el diario El País, el Consell valenciano dice que por la noche solo se enciende lo "estrictamente necesario" pero lo cierto es que, haciendo unas sencillas cuentas, desde su inauguración el 25 de marzo del año pasado, la factura de la luz de esta obra sin uso habría sido de 92.400 euros.

Esta cifra viene a sumarse a la del resto de gastos de mantenimiento de la instalación y que se eleva hasta los300.000 euros mensuales sin estar en funcionamiento. Según el diario de Prisa, al año, Aerocas, gestora del mismo, debe hacer frente a unos cuatro millones de euros en sueldos, mantenimiento y costes financieros.

Las Cortes Valencianas han vetado una comisión de investigación para aclarar el gasto que supone a las arcas públicas el aeropuerto.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada