17 datos para saber quién es Francisco Granados

El 'hombre fuerte' de Esperanza Aguirre durante siete años es hoy una pesadilla para la expresidenta. Manejaba todos los hilos de la política de la Comunidad y todos los resortes del partido. Pero este lunes protagoniza las portadas al haber sido detenido por la Guardia Civil en el marco de la operación Púnica.

¿Quién es? ¿Qué sabes de él? ¿Por qué era famoso? Este es Granados...
Francisco José Granados Lerena nació en Valdemoro (Madrid) el 23 de enero de 1964 (50 años).
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense.
Es especialista en análisis financiero, concretamente en el sector eléctrico.
Fue elegido alcalde de Valdemoro en las elecciones de 1999 y volvió a ganar en las de 2003, aunque dejó pronto el cargo ese año para formar parte del Gobierno de Madrid (consejero de Transportes e Infraestructuras).
Su primer salto en la política madrileña fue cuando ejerció de presidente de la comisión de investigación abierta en la Asamblea madrileña por el ‘tamayazo’.
En el año 2004 fue ascendido por Esperanza Aguirre a la Consejería de Presidencia y su puesto en Transportes pasó a manos de María Dolores de Cospedal.
De 2004 a 2011 estuvo al frente de la Consejería de Presidencia, el departamento que organiza toda la Comunidad de Madrid.
Su ‘enemigo’ político ha sido Ignacio González, con quien ha mantenido una lucha soterrada por ser la mano derecha de Aguirre y, finalmente, por sucederla.
Dejó la política este año -su escaños en la Asamblea de Madrid y en el Senado- tras desvelarse que supuestamente tenía una cuenta en Suiza con 1,5 millones de euros.
Ha trabajado en el ámbito privado, entre otros puestos, como consejero de la eléctrica francesa SNET y de Caja Madrid y analista financiero de la Société Générale.
David Marjaliza, uno de los empresarios detenidos en la operación Púnica, es amigo suyo y a él le vendió el chalé que tenía en Marbella, según denunció el PSOE.
Los jueces investigan todavía el caso del espionaje de la Comunidad de Madriden el que supuestamente agentes, mandados por su Consejería, siguieron a compañeros del PP como Ignacio González y Manuel Cobo.
Aunque estaba alejado de los actos del partido, seguía frecuentando los círculos íntimos del poder. Este verano asistió a la boda de la hija del ministro de Economía, Luis de Guindos, donde coincidió con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
En 2006 vivió un extraño episodio cuando incendiaron el coche de su mujer, un mini Cooper, en su garaje.
Es forofo del Atlético de Madrid.
Es la conexión entre El Pulpo y el PP. Se conocieron en una fiestas de Valdemoro y, a partir de ese momento, el dj empezó a poner música a algunos actos y celebraciones de los populares en Madrid.
Durante su época como alcalde de Valdemoro le gustaba participar en la lectura de El Quijote durante el Día del Libro.
Contra la corrupción
250 millones en comisiones. No me basta con ver a Francisco Granados y compañía en la cárcel. Quiero que devuelvan NUESTRO dinero

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada