El Consell ahorrará medio millón de euros en sueldos de 30 directivos de empresas y fundaciones

El decreto del sector público prevé excepciones a esta reducción de salario, como en el caso de la intendente del Palau de les Arts

Las arcas públicas valencianas reducirán el gasto en cerca de medio millón de euros al año con la rebaja de sueldos a unos 30 directivos de empresas y fundaciones públicas de la Generalitat Valenciana con la aplicación de las instrucciones para acotar las retribuciones incluidas en el decreto-ley de medidas urgentes de régimen económico y financiero del sector público empresarial y fundacional de la Administración valenciana.
Según han informado fuentes del Consell, estos datos proceden de "primerísimas estimaciones" de la Generalitat sobre la medida contención del gasto, que había sido presentada este mediodía por la consejera portavoz, Lola Johnson, sin precisar las cifras. Así, las mismas fuentes han indicado que todavía falta por conocer la extinción y fusión de algunas fundaciones, y que la disminución de sueldos se sumará a los 1,2 millones de euros ya recortados a cargos públicos.

Según ha expuesto Johnson tras el pleno del Gobierno valenciano, la medida -por la que los afectados pasarán a cobrar como un director general de la Generalitat, 55.000 euros brutos al año- ya se está aplicando.

En este sentido, las mismas fuentes han indicado que una de las personas a las que ya le ha afectado la reducción de sueldo es a la directora general de la Ciutat de les Arts i les Ciències, Henar Molinero. Sin embargo, el decreto-ley establece que habrá excepciones a esta norma, como será el caso de la intendente del Palau de les Artes, Helga Schmidt.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada