El portavoz del PP en el Parlament, Enric Millo, ha calificado de infame el informe que ha presentado este martes el Govern sobre lo que considera agravios del Gobierno central a los catalanes en los últimos diez años: "Que dejen de utilizar el dinero de los catalanes para pagar la basura separatista".
En rueda de prensa desde la Cámara catalana, ha rasgado la primera página del informe, que se titula 'Crónica de una asfixia premeditada', y ha criticado que lo único que busca el Govern con este documento es tapar su "incompetencia", generar odio hacia el resto de España y dividir a los catalanes.
"Lo que está haciendo Mas con España es lo que está haciendo Tsipras con Europa. Ante la incapacidad de gobernar y de afrontar los retos, genera la imagen de que hay un enemigo externo. Es el Tsipras catalán porque hace con España lo mismo que Tsipras con Europa", ha censurado.
El PP ha retado al presidente catalán a hacer un informe de su obra de gobierno y ha pronosticado que, si el Govern accediera a hacerlo, sería breve: "Tendría una sola página. Tenemos un gobierno que a lo único que se dedica es a mentir y a difamar".
También ha cargado contra el documento la portavoz de C's en el Parlament, Inés Arrimadas, que lo ha tachado de "listado de victimismos" cuando Cataluña es, a su juicio, uno de los territorios con más autogobierno, y ha considerado que es un informe que pretende tapar la descomposición interna del Govern.
Tampoco ha gustado el informe en el PSC, que cree que evidencia que el Ejecutivo de Artur Mas es "el gobierno más llorón de la historia contemporánea de Cataluña", y ha concluido que es una metáfora de la legislatura, ya que la Generalitat sólo se ha dedicado a quejarse y no a gobernar.
La portavoz de ICV-EUiA en el Parlament, Dolors Camats, ha considerado que lo que recoge el documento es el sumatorio de un conjunto de agravios que son reales, pero ha criticado que es "grosero" que el Govern no haga otro informe de las consecuencias de sus recortes para los catalanes.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada